¿Necesita ayuda? Llame al +34 951 05 28 11

       info@mercuryabogados.com

Abogados especialistas en Mediación

Los Abogados especialistas en Mediación de Merury Abogados son firmes defensores de los sistemas alternativos de la resolución a los conflictos. Con ello se evita la confrontación y se intentan acuerdos en todas las fases del conflicto.

En Mercury Abogados Marbella confiamos especialmente en la Mediación. En todos los asuntos en los que intervenimos estudiamos las posibilidades de utilizar los sistemas más cómodos, breves, económicos y menos dolorosos de resolver los conflictos de nuestros clientes.

Contamos con la colaboración de Abogados especialistas en Mediación, que actúan bajo las premisas de la neutralidad e imparcialidad. De esta manera garantizan que nuestros clientes cuenten con las mejores oportunidades de quedar satisfechos en la resolución de sus conflictos. También le añaden el asesoramiento jurídico de todas las alternativas que permitan elegir y concertar la mejor elección en el proceso.

La mediación que nuestro Despacho de Abogados ofrece es un procedimiento voluntario, breve y flexible, en el que, a través de la asistencia de nuestros Abogados especialistas en Mediación, se intenta que sean los propios interesados quienes alcancen la solución de su conflicto.

abogados especialistas en mediación en marbella

ENTRE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN DESTACAREMOS LAS SIGUIENTES:

Se inicia voluntariamente por los interesados y cualquiera de las partes puede retirarse cuando lo desee.

Lo tratado en una sesión no será utilizado fuera del proceso de mediación, manteniéndose en privado los asuntos que se traten.

Los mediadores no pueden ser citados como testigos por los tribunales.

 

Es un proceso flexible, se adapta a las características y necesidades de las partes y en él se pueden tratar todas las cuestiones que preocupen a las partes, sin que tenga que limitarse a las planteadas en el proceso judicial.

 

La mediación se funda en el respeto y la buena fe de las partes.

Se funda en el diálogo. El mediador vigilará y controlará por que las partes posean de las mismas oportunidades para expresarse.

 

Los mediadores son independientes y neutrales, por lo tanto, no realizarán un juicio ni una valoración, y de igual modo, no tienen relación alguna con las partes.

Una de las características a destacar es que a través de la mediación se puede solventar un conflicto sin necesidad de utilizar la vía judicial.

 

Nuestros Abogados especialistas en Mediación en Marbella son profesionales que cuentan con una formación específica en Mediación, están debidamente acreditados, y cumplen los requisitos legales para poder desempeñar esa función.

Entre los asuntos para los que nuestro Despacho de Abogados en Marbella suele utilizar la mediación destacaremos los siguientes:

  • En asuntos familiares
  • Penales
  • Civiles
  • Mercantiles
  • Laborales
  • Materia Contencioso-Administrativa

Hemos de decir que la mediación no es un procedimiento que solo se pueda iniciar al inicio de un conflicto, sino todo lo contrario, se puede acudir a mediación en cualquier momento de un proceso.

Así pues, se puede acudir a la mediación desde que se inicia hasta su finalización, e incluso en fase de ejecución.

Entre los beneficios que nuestro Despacho de Abogados en Marbella obtiene para nuestros clientes que deciden realizar la mediación, destacamos los siguientes:

Se realiza un acercamiento entre las partes por lo que se recupera el dialogo y posibilita la colaboración entre los interesados.

Con la voluntad de las partes se consiguen que con los pactos acordados se consigan soluciones más rápidas que en la vía judicial, y adaptadas a las necesidades de las partes.

Debido a que previamente ha habido un dialogo entre las partes, aumenta el grado de satisfacción y cumplimiento de los acuerdos y resoluciones judiciales que los aprueben.

Reduce el coste emocional, se produce una reducción en el tiempo del procedimiento y disminuye los costes.

Relaja las tensiones que hubiera producir en el conflicto, pacificando la relación entre las partes.

Consulte a nuestros abogados mediadores

Evite largos y costosos procesos
WhatsApp chat