Eximentes y atenuantes en el ordenamiento penal español

Nuestros abogados expertos en Derecho Penal en Marbella conocen todos los eximentes y atenuantes vigentes en el Ordenamiento Jurídico Español. Nuestro Despacho representa a sus clientes ante los juzgados y Tribunales de Marbella y Málaga, así como en el resto de España.

No toda comisión de un delito conlleva necesariamente toda la condena prefijada en el articulado de nuestro Código Penal. Existen una serie de eximentes y atenuantes, que pueden rebajar la responsabilidad penal o, incluso, excluirla.

Por eximentes nos referimos a circunstancias que exculpan penalmente al acusado, es decir, hacen que no deba responder de sus actos con el ingreso en prisión. No confundir esto último con la suspensión condicionada de una condena de prisión, que es muy distinto. El eximente más conocido, con sus requisitos indispensables, por aparecer recurrentemente en el mundo del cine, es la de la legítima defensa. Pero hay bastantes otras, cada una con sus peculiaridades.

Atenuantes son los condicionantes, externos y/o internos, que rebajan la pena. Una eximente incompleta se convierte automáticamente en atenuante. Y una atenuante puede tener la calificación de simple o muy cualificada, lo cual tiene su trascendencia, pues la medición de rebaja condenatoria depende mucho de ello, y acaba siendo una decisión del Juez, merced al convencimiento que le haya llevado un buen Abogado.

En Mercury Abogados en Marbella conocemos todos estos recovecos y atajos procesales. La elección de un buen profesional penal puede cambiar su vida, porque la vida que se pasa entre rejas es vida desperdiciada.

No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si desea que nuestros abogados le representen en un procedimiento penal, tanto si es denunciante como denunciado nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal en Marbella estará encantado de defender sus intereses.
Ver más posts sobre Derecho Penal aquí...

info@mercuryabogados.com

Teléfono: +34 951 28 1120

Whatsapp: +34 643 89 04 96