ESTADO DE ALARMA por COVID-19

#QuédateEnCasa

Debido a la actual situación en España, en la que se ha declarado el ESTADO DE ALARMA por COVID-19 en todo el territorio español, nuestros Abogados en Marbella ofrecen su asesoramiento desde casa, teletrabajando.

No es la primera vez que el estado español tiene que utilizar la herramienta del estado de alarma en España para controlar una alteración grave de la normalidad del país. Ya que en 2010 tuvo que ser decretado el estado de alarma para regular la situación del país con motivo del cierre del espacio aéreo. Cierre debido a la huelga de controladores aéreos.

Regulación del ESTADO DE ALARMA por COVID-19

El vigente Estado de Alarma declarado en España viene regulado en el articulo 116.2 de la Constitución Española de 1978. Al mismo tiempo es desarrollado en el artículo 4 y siguientes del capítulo II de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, la cual regula los estados de alarma, excepción y sitio.

 El estado de alarma ha sido declarado en todo el territorio nacional por el Gobierno español mediante el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Dicho Real Decreto ha sido acordado en Consejo de Ministros, teniendo una vigencia de quince días.

Dicho plazo puede ser prorrogado siempre y cuando sea autorizado por el Congreso de los Diputados.

Mercury abogados apoya la iniciativa #QuédateEnCasa. Es por ello que nuestros abogados de habla inglesa en Marbella siguen asesorando y teletrabajando desde casa. Todo para ofrecer un servicio legal de calidad a sus clientes.

Del mismo modo, nuestro Despacho de Abogados en Marbella aconseja a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas excepto para atender necesidades de primera necesidad. Tales necesidades serían ir a hacer la compra, ir a la farmacia, ir al hospital o sacar a su mascota a la calle. Siempre realizando dichas actividades individualmente y en el menor tiempo posible.

No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de abogados si tiene alguna inquietud legal. Nuestro equipo de abogados expertos estará encantado de asesorarlo.

Pude contactar por cualquiera de los siguientes medios si necesita asesoramiento o tiene alguna inquietud legal:

E-mail: info@mercuryabogados.com

Teléfono: +34 951 28 1120

Whatsapp: +34 643 89 04 96