El procedimiento abreviado en España

LA SENTENCIA

Nuestros abogados expertos en derecho penal en Marbella representan a sus clientes ante los tribunales en la sentencia en procedimiento abreviado.

En blogs anteriores hemos explicado todas las fases del procedimiento abreviado. A continuación, explicaremos la sentencia, la cual viene regulada en los artículos 785 y siguientes de la Ley de enjuiciamiento Criminal española.

Así pues, una vez concluida la primera fase del procedimiento, terminado el juicio oral, practicadas las pruebas, y habiendo realizado las conclusiones definitivas las partes del proceso y el ministerio fiscal, entonces, el último paso del proceso es que el juez o tribunal dicte la correspondiente sentencia.

La última fase del procedimiento abreviado es la sentencia

La sentencia se dictará dentro de los cinco días siguientes a la finalización del juicio oral. No podrá imponer pena más grave de la solicitada por las acusaciones, ni condenar por delito distinto.

La sentencia dictada por el Juez de lo Penal es apelable ante la Audiencia Provincial correspondiente. Asímismo, la sentencia del Juez Central de lo penal, es apelable ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El recurso podrá ser interpuesto por cualquiera de las partes, dentro de los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado la sentencia.

Tan pronto como sea firme la sentencia, se procederá a su ejecución por el Juez o por la Audiencia que la hubiere dictado.

Cabe decir que, si no se hubiere fijado en la sentencia la cuantía indemnizatoria, cualquiera de las partes podrá instar, durante la ejecución de la sentencia, la práctica de las pruebas que estime oportunas para su precisa determinación.

Nuestros abogados de habla inglesa en Marbella le representan y defienden en un juicio penal.

Autor: Cecilio Sánchez, Abogado en Marbella.

 

No dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados en Marbella si desea que nuestros abogados le representen en un procedimiento abreviado, tanto si es denunciante como denunciado nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal en Marbella estará encantado de defender sus intereses.

E-mail: info@mercuryabogados.com

Teléfono: +34 951 28 1120

Whatsapp: +34 643 89 04 96